Select Page

Us

Our History

En 1955 don Alfredo Brand E. inicia en Chile la atención de la industria del cuero y del textil con suministros de repuestos para su maquinaria. Pronto se agregan las placas y rodillos para la industria del PVC, las placas de fibrocemento, de tableros HDF y las impresoras rotativas de cuatro colores para hules de textil-PVC. Su atención personalizada a todo requerimiento le aseguró la fidelidad de sus clientes por décadas y con vigencia a través de las generaciones hasta el día de hoy.

En 1985 entra a trabajar con él su hijo Alfredo Brand P., graduado en 1977 de Dipl. Ing. en Ingeniería Mecánica en la universidad Técnica de München en Alemania, quien había trabajado durante siete años en la empresa representante en Chile de J. M. Voith GmbH, afamada fábrica alemana de maquinaria papelera, de celulosa y turbinas para centrales hidroeléctricas. Su trabajo continúa con la representación de otras marcas como BERNDORF BAND de Austria, TWENTEBELT de Holanda, HERAEUS NOBLELIGHT de Alemania y CLYDE BERGEMANN POWER GROUP de Estados unidos, Inglaterra y Alemania, después de que la industria del cuero se vea reducida en un 75% durante la crisis asiática. La conservación del espíritu de servicio – a todo evento – permitió la continuidad de la historia de esta empresa familiar.

Durante el año 2014 continúa su hijo Alfredo Brand R. mientras terminaba sus estudios de Ingeniero Mecánico Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, comenzando la tercera generación de esta empresa. La vocación de servicio, lealtad, entrega y dedicación enseñada por su padre, permite que su abrupto fallecimiento no lleve la historia de nuestro servicio hacia su fin. Años después de esta ocurrencia los clientes continúan reconociendo nuestro buen servicio.

ABeTEC Machinery and spare parts for thermoelectric plants