Los depósitos de ceniza provenientes de la combustión de combustibles sólidos y líquidos crean desafíos significativos durante la operación de calderas de energía y recuperadoras, incineradores, plantas petroquímicas y otros intercambiadores de calor. Los depósitos en la transferencia de calor y las superficies del reactor reducen la eficiencia y pueden conducir a costosos problemas operativos. Sin el uso de sistemas de limpieza en carga, las interrupciones frecuentes son inevitables y causan paradas no programadas que requieren costosas técnicas de limpieza manual sin carga. El ingreso perdido durante tales cortes tiene un costo mucho mayor que la penalización por pérdida de eficiencia de la caldera.

Ayudar a recuperar dichos costos ha sido el principal objetivo de Clyde Bergemann Power Group como socio estratégico de la industria de calderas y energía. Clyde Bergemann suministra sistemas de limpieza capaces de eliminar residuos de combustibles sólidos y líquidos de manera segura y efectiva mientras las plantas están operando.

Durante más de 60 años, hemos centrado nuestro trabajo en el desarrollo y la producción de soluciones eficientes para la limpieza en carga de superficies de calefacción y reacción. Ofrecemos una amplia gama de dispositivos de limpieza diseñados específicamente para los diferentes requisitos de limpieza dentro de una caldera mediante la aplicación de diversos métodos de limpieza y boquillas, así como disposiciones de boquillas.

Sopladores de hollin convensionales

Sopladores de hollín convencional

Clyde Bergemann tiene varios tipos de sopladores de hollín disponibles para la limpieza de intercambiadores de calor, calderas de poder y recuperadoras. Todos nuestros sopladores se diseñaron de acuerdo con las condiciones de un generador de vapor para garantizar un funcionamiento sin problemas.

Todos los sopladores de hollín vienen de serie con el sistema líder en la industria de patrones de soplado múltiple (indexación helicoidal multi-progresiva). Esto permite eliminar problemas como la falla de piñón y cremallera que se encuentra en otros sistemas.

Los sopladores de hollín retráctiles están disponibles en diferentes versiones para requisitos específicos y viajan hasta 20 metros.

Descargar PDF

Sopladores de hollin de paso variable

Dependiendo de la gravedad de la ceniza y sus distintas ubicaciones en la caldera, esta tiene diferentes necesidades de limpieza, por lo tanto, Clyde Bergemann desarrollo sopladores de hollín SMART para atacar específicamente estas condiciones altamente variables con una limpieza específica. El resultado es un mayor tiempo de funcionamiento de la caldera y una mayor tasa de transferencia de calor. Además, los modos de limpieza personalizados reducen el consumo de medios de soplado y minimizan la erosión del tubo, extendiendo la vida útil de la caldera. Esto se logra utilizando nuestro diseño patentado de doble motor VFD. Este es el único soplador de hollín que permite un desplazamiento independiente, variable y  a velocidades de rotación distintas, lo que proporciona la capacidad dinámica de limpiar según la gravedad de las cenizas en un área determinada.

 

Descargar PDF

Sopladores de hollin - Otras mejoras

Canopy del soplador de hollin galvanizado

Los canopys Clyde Bergemann son piezas galvanizadas que permiten una mayor vida util de estos evitando el deterioro de esta pieza por corrosion que puede traer al estar instalados en ambientes hostiles.

 

Set EZ para la regulación externa de la presion en la valvula Poppet

Regular la presion de la valvula Poppet de manera interna resulta un trabajo largo y de prueba y error en los sopladores de hollín. Clyde Bergemann proporciona el set de regulacion externo denominado EZ que permite una instalacion rapida y una regulacion sencilla sin pasos complejos y tiempo adicional.

Cambio del sistema de cable de alimentacion electrica

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu.

Descargar PDF

Smart Cannon

Cañones de agua Inteligentes

Sistema de limpieza para paredes de la caldera a base de agua a alta presión, permite remover cenizas de grandes áreas del interior de esta. En comparación con los sopladores de pared, el sistema de cañones de agua permite limpiar un 40% más que los sopladores de pared. Controlados por una interfaz, estos pueden cubrir grandes áreas a una velocidad e intensidad regulada por información recibida en tiempo real por sensores instalados en las paredes de la caldera.

Para mayor informacion, por favor contactenos a traves de nuestros formulario de contacto.

 

Servicios

Servicios de Inspección y Grabación

Los servicios provistos por Clyde Bergemann son realizados por técnicos de Clyde Bergemann do Brasil, que tiene más de 15 años de experiencia en el mercado latinoamericano, estos servicios consisten en:

Inspección de equipos: nuestros técnicos realizan inspección visual de los sopladores de hollín en pleno funcionamiento, esto permite elaborar un informe en donde se destaca el estado actual de los equipos y permite entregar mejores prácticas a realizar por el mandante.

Grabación de calderas en funcionamiento: gracias al uso de una cámara infrarroja, podemos realizar la filmación del interior de la caldera de poder o recuperadora en pleno funcionamiento, esto permite revisar el estado de esta, permitiendo al mandante realizar cambios en el momento y no esperar a una PGP.

Para cotizar estos servicios, puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Contáctanos

Si tienes dudas o deseas solicitar una reunión contáctanos utilizando el siguente formulario, también puedes llamarnos al (+56 2) 2223 8968

ABeTEC Maquinaria y repuestos para centrales termoeléctricas